Buscar
  • Joseph Gonzalez Garrido

Como modelar Una Rana de Chocolate en Blender

Actualizado: 5 de dic de 2020

Ultima Actualizacion: 4 Dic 2020


2 Dic 2020


Para este proyecto haremos una replica de las ranas de chocolate que podemos ver en el universo de Harry Potter.

Como siempre nuestro primer paso es buscar referencias graficas para poder representarla de la mejor forma posible:


Aqui tenemos una liga al fandomo de Harry Potter:


https://harrypotter.fandom.com/es/wiki/Rana_de_chocolate






Con estas imágenes y páginas web tenemos suficiente información para ponernos a trabajar.


En cuanto al modelo del objeto primordialmente son cuatro piezas, dos pentagonales la base y la campana también se puede agregar el cromo de magos y claro la rana de chocolate.

En modelado 3D siempre buscamos que nuestros modelos tengan casi primordialmente una constitución de quads (polígonos de cuatro lados), ya que los ngons (polígonos de más de 4 lados) suelen generar artefactos que interfieren con el calculo de luz y textura. En este caso sin embargo deberemos de hacer uso de triads (polígonos de tres lados) que al verse atrapado en una circunstancia de modelado polígona siempre son mejor opción para nuestro modelo.

Aquí les dejo una serie de imágenes con el proceso de modelado de la caja la cual comenzamos con la figura de circulo, reduciendo el número de divisiones a 5 para tener un Pentágono Perfecto.



3 Dic 2020


A partir de las siguientes imágenes genere las texturas para nuestros modelos


Textura Caja - https://www.pinterest.com.mx/pin/41587996546743334/

Textura_Caja_Cromos - https://www.postreadiccion.com/2017/11/ranas-de-chocolate-de-harry-potter.html

En la búsqueda también encontré estas increíbles ilustraciones de “Valerio "Dreelrayk" Buonfantino” procedentes de su ArtStation, vale la pena pasar a ver su trabajo


Personajes - https://www.artstation.com/artwork/xz3obm




El siguiente paso es cortar las UV de nuestros modelos




Ahora generamos las texturas en Photoshop para maximizar el espacio por imagen cuadrada.

A la ilustración que obtuve en internet, le apliqué un par de filtros para aparentar una intención mas de ilustración en vez de parecer Prop para película. Una vez listas las texturas utilice la herramienta de Ps para generar el mapa Normal de la textura.



Listas las texturas la agregamos a Blender y hacemos que casen los cortes de UV con la textura.

Para este material arme una construcción de sahder con limitaciones o cabios para hacerlo más cartoon. Básicamente deseche algunos parámetros que vienen por defecto en el shader Principled BSDF, y en vez de utilice Specular BSDF al cual con un par de ColorRamps para la interpretación de Sombras y Reflejos





Ahora empezamos por el modelado de la rana de chocolate, para lo cual iniciamos con una caja a la cual le hacemos un corte por la mitad, borramos uno de los lados y aplicamos el modificador de mirror para duplicar lo que hacemos a ambos lados.


Empezamos a transformar el cubo a una forma acercada a la forma del cuerpo de la rana, solo agregamos un par de loops al cuerpo y los ubicamos para representar lo más eficientemente posible con esta vaga estructura.

Lo siguiente es hacer la forma básica de la pata delantera la cal tiene tres dedos que representaremos con cajas y aplicando extrude para el largo de los dedos, después copiamos esta pata para hacer la adaptación de la pata trasera, la cual solo tiene la diferencia de ser más larga y voluminosa, por lo que solo tendremos que extruir el borde, escalarlo y rotarlo para generar la forma.


Listas las patas separadas del cuerpo combinamos los elementos y fusionamos las geometrías con un bridge entre los bordes de las patas y el espacio en el cuerpo. Para los ojos simplemente hacemos repetitivamente insert y extrude para generar el parpado y ojo.


Una vez listo el modelo trabajáremos de la misma manera el shader para el chocolate de la rana.

Agregamos un fondo y acomodamos las luces de la escena.









Y aqui el resultado final.




8 vistas0 comentarios

Contacto

Seguir

© Todos los derechos reservados Joseph A. Gonzalez  2014 - 2019